inundaciones-venecia.jpg

Cada año Venecia ofrece unas imágenes cuanto menos curiosas a todos los turistas que viajan por la ciudad. Se trata de las temidas inundaciones, un momento realmente terrible para los ciudadanos de Venecia pero que curiosamente supone una forma diferente de pasar las vacaciones para los turistas. Cada año muchos turistas que llegan en esta época a Venecia tienen la oportunidad de pasear por una plaza de San Marcos totalmente inundada, una imagen que se está convirtiendo en todo un clásico después de las fuertes lluvias que azotan esta zona de Italia.

Este año las inundaciones han sido más intensas que en los últimos años, en especial porque el nivel del mar Adriático ha subido más de 1,4 metros de lo que viene siendo habitual en los últimos años y lógicamente lugares como la plaza de San Marcos se han visto más inundados que nunca. A pesar de las inundaciones muchos turistas han disfrutando como niños con sus botas de agua o bien con bolsas de plástico en las piernas para no mojarse.

Estos últimos días han sido terribles para Venecia, ya que las intensas lluvias han provocado unas inundaciones realmente intensas que han dejado a la ciudad totalmente inundada y lo peor de todo es que cada año la situación empeora y el nivel del mar sigue subiendo. Aunque sea algo divertido para los turistas que visitan Venecia durante unos días, estas inundaciones inquietan mucho a todos los ciudadanos, ya que ven peligrar la ciudad con estas situaciones que se repiten cada año.

Vía | Lainformacion
Foto | Flickr