A partir de este post y en la medida de lo posible, además de los recorridos por las distintas ciudades y puntos de interés de la península itálica, ire informando sobre eventos especiales que se vayan presentando como muestras, exposiciones y otros géneros de espectáculos, en modo que puedan servir para quienes estén planeando hacer una gira por este país a los fines de organizarse y poder asistir a los mismos. Espero pueda ser de utilidad.
Para los interesados en la historia y sobre todo en la Paleontología, desde el próximo 15 de diciembre y hasta el 25 de marzo del 2008 en Cremona, región Lombardía, se realizara una muestra titulada “Dinosaurios”. La misma tendrá lugar en la sede de la Fiera di Cremona.
comune_cremona_italia.jpg
Esta muestra, que tiene sede estable en Londres, se traslada hasta la ciudad Padana y permitirá apreciar, excelentes reproducciones realistas de los reptiles que poblaron nuestro planeta hace sesenta millones de años.
La exposición, bajo el cuidado y supervisión del Museo de Historia Natural de Londres, tiene objetivos didácticos e interactivos con: 16 modelos animados, 7 modelos estáticos, 20 replicas y 13 actividades interactivas con excavaciones virtuales.
Los horarios de visita a la exposición son los siguientes: lunes a jueves desde las 9hs y hasta las 21hs, viernes y sábados desde las 9hs y hasta las 23hs y los domingos y festivos desde las 10hs y hasta las 21hs, con un billete de ingreso de 8 euro. Para mayores informaciones y fotos de la muestra les recomiendo hacer clic en este sitio.
Además de esta exposición, no dejen de visitar la ciudad que ya he descrito en otro post y sus atractivos, entre ellos el Museo Ala Ponzone, la casa de Antonio Stradivari, el magnífico Duomo con su Torrazzo y el tercer domingo de cada mes el mercado del anticuario, en las principales plazas de la zona céntrica.
duomo_cremona.jpg