La capital italiana es un espectáculo en sí misma. No es necesario entrar en ningún edificio, en ninguna iglesia para sentirse desbordado por la historia y la belleza. Roma es toda ella, una obra de arte. Dependiendo del tiempo que dure nuestro viaje podremos profundizar más o menos en la Ciudad Eterna. Desde un paseo por el centro contemplando los monumentos arquitectónicos, hasta una larga estancia en la que podemos asistir a los muchos eventos que se celebran cada semana.

Eventos en Roma durante el verano

Si tenemos la suerte de pernoctar en Roma, podemos buscar alternativas a los hoteles, un tipo de alojamiento complicado en esta ciudad. Los buenos a buen precio suelen estar en las afueras, los céntricos que merecen la pena, pueden acabar con nuestro presupuesto. Una buena opción son los apartamentos como Oh-Rome, bien situados en el centro, de calidad y a buen precio. Una elección perfecta si viajas en familia o en grupo, que te da más espacio y libertad de movimiento que otros alojamientos.

Para los que disponen de un tiempo razonable en la ciudad, o no es su primera visita y quieren hacer algo más que visitar monumentos, Roma les ofrece eventos para todos los gustos y públicos. Por ejemplo durante el mes de julio se celebra la XXII edición del Festival Conciertos en el Parque. Una cita en que la música y la belleza y arte del entorno se unen para deleite de todos los asistentes. Propuestas heterogéneas, de calidad para todos los públicos en Villa Pamphilj.

También muy interesante, para los amantes de la fotografía y los nostálgicos, es la exposición de fotografía de Arturo Ghergo. Captó como nadie en su estudio el glamour y la elegancia de la Italia de los años 30 a 50 del siglo pasado. Se puede visitar hasta el 8 de julio en el Palazzo delle Esposizioni (Via Nazionale, 194). Y estos son sólo algunos de los muchos eventos de los que se puede disfrutar durante las vacaciones en Roma.

Foto | Flickr-Clément Laberge
Más información | Oficina de Turismo de Italia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.