Hoy nos adentraremos en las profundidades del suelo italiano para descubrir un lugar muy interesante. Este lugar se encuentra en Turín y concretamente en el Valle de Valchiusella. No es un lugar que sea muy antiguo ni tampoco tenga un valor arqueológico ya que un tal Orberto Airaudi hace unos 20 años hizo a 100 pies bajo tierra una serie de estupendos templos que se les conocen como Templos de Damanhur. Es una construcción que sorprende por estar bajo tierra y por sus dimensiones y la verdad que ha sido un sitio muy polémico durante los últimos años.

templo.jpg

Este lugar tiene 9 palacios de cinco plantas cada uno y desde luego todos ellos subterráneos. Estos templos ocupan en total un espacio de 90.000 metros cuadrados. En este espacio podremos encontrar una gran obra artística que ha llegado hasta nuestros días. Esta persona quiso narrar en cierto modo toda la historia de la humanidad a través de sus pinturas. Realmente es un lugar muy bello y usó para ello mucho esfuerzo y dinero para lograrlo.

La polémica de este lugar se debe a que la policia al finalizar casi su obra descubrió lo que estaba haciendo y le inculpó ya que creía que estaba blanqueando dinero a través de este lugar. Finalmente toda la obra volvió a sus legítimos dueños. Actualmente es el gobierno italiano quien custodia estos templos como parte de su patrimonio histórico-cultural y es sin duda un lugar hermoso.

Se puede decir que estos templos es uno de los lugares artísticos más bellos del país y aunque no tengan muchos años son sin duda un gran atractivo ya que además el hecho de que sean subterráneos hace que el atractivo sea mayor.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.