Viajar por Italia es una auténtica delicia ya que en muchas ciudades y pueblos vamos a poder encontrar un gran número de fiestas populares que tanto gustan a los viajeros para poder conocer sus tradiciones y fiestas que en muchos casos nos sorprende. Una fiesta muy popular y tradicional la encontramos que se llama El Palio di Siena. Es una fiesta que se conserva de la época medieval hasta nuestros días y ciertamente es interesante conocer.

palio.jpg

Se celebra el 2 de julio y el 1 de agosto y es una especie de carrera de caballos y tiene lugar en la Piazza del Campo. Se puede resumir como una especie de carrera de caballo que tiene la particularidad de que si el caballo llega sin jinete es válida la victoria. Consiste en dar una serie de vueltas al circuito y el que gane llevará el palio rojo que es una especie de tela roja rectangular que identifica al ganador.

No tiene mucho sentido el premio en el caso de que gane el caballo pero ciertamente es una fiesta que ahora no la entendemos pero que se hacía en el medievo y desde luego le encontrarían el sentido apropiado. De todos modos es una celebración muy seguida por el público italiano y por los turistas que no se quieren perder alguna de las celebraciones ya que es algo digno de ver.

Es un placer poder asistir a este tipo de fiestas tan tradicionales y que tango gusta en Italia. Es siempre bonito poder ver y saber de este tipo de fiestas y tradiciones por si les gusta poder visitar el país en esta época de fiesta.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.