el murano pura artesania en italia

En Italia hay muchas cosas famosas que muchos conocen. Una de esas cosas que ha cruzado las fronteras italianas es el cristal de Murano que ya es parte de la cultura de Venecia. Antes tan sólo era accesible en Italia ya que era uno de los tesoros de los italianos y que lo han guardado muy bien. En la actualidad hay fábricas de Murano por todo el mundo pero el Murano genuino y auténtico lo seguimos encontrando en Venecia.

murano.jpg

Se trabaja con el Murano desde hace muchos siglos ya que esta actividad comenzó en el siglo XIII cuando empieza digamos a tener cierta importancia. Todos los hornos se desplazan a Murano. Este traslado se cree que fue debido al miedo a que pudieran causar algún desperfecto en la estructura de madera de Venecia o quizás se quiso esconder el nuevo producto para que nadie supiera de él.

Pasar por Venecia es poder ver una colección muy importante de objetos de Murano ya que podremos encontrar desde colgantes y todo tipo de souvenirs que de seguro gustarán mucho al turista y se podrá llevar un grato recuerdo ya que son piezas de gran valor y se conservan para siempre. El Murano es un producto artesanal de lo más valorado en Italia y que hoy en día se sigue fabricando tradicionalmente en algunos sitios. Si visitas Italia y concretamente Venecia no debes venirte sin algún recuerdo hecho con Murano ya que será el recuerdo perfecto de unas estupendas vacaciones. No se piedan el siguiente vídeo.