pescasdo.jpg

Aunque nos creamos que en Italia tan sólo vamos a poder comer pasta, la realidad es muy diferente y lo cierto es que en Italia la gastronomía es muy variada, tanto como cualquiera de sus países vecinos. Hay gran variedad de pasta y es cierto que es muy sabrosa, además de estupenda cuando la hacen a la manera tradicional, pero también hay otros productos y alimentos y que no te debes perder en Italia, porque tienen una gran fama y merecen la pena.

Hay algunas especialidades tales como la buena carne de cordero, que es muy apreciada y que la podemos encontrar en diferentes platos, así como gran variedad de verdura, que es muy consumida y que acompaña perfectamente tanto el pescado como a la carne. El pescado es también muy agradable consumirlo en Italia, sobre todo en las zonas costeras donde llega el pescado muy fresco. La buena comida se suele acompañar de un vino adecuado, porque en Italia también es un lugar donde nos encontramos con buenos vinos para disfrutar de la comida.

Italia es un lugar que va mucho más allá de la pasta, de las pizzas y de los productos típicos, que además de probarlos, debemos ver otros platos diferentes y que no tengan pasta, para poder disfrutar más intensamente de la gastronomía italiana, que es una gastronomía que usa muchas especias y productos para potenciar el sabor, como el Vinagre de Módena y demás. Es muy agradable disfrutar de algunos platos italianos, que son estupendos para el paladar.

Vía|Rumbocero
Foto|Hormigacocinera

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.