termas-caracalla.jpg

La ciudad de Roma esconde una serie de secretos de la Antigua Roma que se pueden visitar a lo largo de todo el año y que suelen gustar mucho a los turistas. Uno de los lugares de referencia es conocer las famosas Termas de Caracalla, que en realidad son los baños públicos de la época del Imperio Romano, uno de los muchos rincones por descubrir en Roma. Es posiblemente una de las visitas más recomendables y permite a los turistas conocer una de las estancias de importancia del antiguo Imperio Romano.

Durante las vacaciones por Roma es posible conocer estas famosas termas, un paseo que permitirá conocer uno de los lugares importantes ya que eran fundamentales para poder mantener la higiene personal de cada uno. Se calcula que estas termas se terminaron de construir alrededor del 216 antes de Cristo y a día de hoy se encuentran en buen estado a pesar del paso del tiempo.

Es interesante saber que las termas eran vitales para mantener las buenas relaciones sociales en la época del Imperio Romano, un lugar para mantener la higiene personal y para relajarse gracias a los masajes. A pesar de que las termas no se encuentran muy cerca de los lugares más turísticos de Roma es algo que merece la pena conocer ya que es un lugar que en su tiempo era de vital importancia para todos los romanos, por lo que es uno de los lugares a tener en cuenta por parte de los turistas.

Vía | Italia
Foto | Wikimedia