italia.jpg

La situación que atraviesa Italia en el mercado laboral es realmente muy alarmante, especialmente si miramos los datos del desempleo juvenil, que sigue subiendo desde hace algunos años. En Italia el desempleo en general se está manteniendo en datos aceptables, pero la situación para los desempleados no es muy buena, ya que en muchos casos buscan trabajo durante muchos meses sin poder conseguir unos buenos resultados. No parece que en los próximos meses de este año 2011 se puedan ver resultados muy positivos en el mercado laboral, ya que es un año complicado.

El panorama de los jóvenes en Italia es mucho más preocupante que el de hace algunos años y esto puede obligar a muchos jóvenes italianos a abandonar su país por la falta de puestos de trabajo, en especial porque no es una situación que parezca tener una solución a corto plazo y es por tanto una actualidad bastante negativa la que nos llega desde Italia, con un mercado laboral que no se mueve desde hace meses y que a la hora de buscar trabajo, muchos jóvenes no consiguen su objetivo, que no es otro que tener un trabajo durante al menos unos meses.

Italia no tiene los peores datos del paro en estos últimos meses, pero el drama es para todos los jóvenes que no tienen trabajo y que no tienen experiencia para poder optar a un puesto de trabajo, algo que sin duda es realmente complicado de solucionar a corto plazo. Europa se encuentra en una situación muy similar a causa de la crisis económica y lógicamente la recuperación no es igual en Italia que en otros países, incluso algunos países de la UE todavía siguen teniendo grandes aumentos del desempleo en este principio de 2011, mientras que Italia mantiene la tasa de desempleo en unos número similares desde hace algunos meses.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.